sábado, 19 de marzo de 2011

Solicitaran nulidad del Decreto 364

Ya todo está listo para solicitar ante el tribunal respectivo la demanda de nulidad del Decreto 364, que cambia la celebración de la fiesta pública del 19 al 28 de marzo.
Este Decreto 364, firmado por el gobernador Julio León, sin fundamento histórico, jurídico que atenta contra la identidad de los yaracuyanos y la memoria histórica, contra el preámbulo de la propia Constitución del estado y contra varios artículos de la Constitución Nacional, en los venideros días será objeto de un desguace jurídico.
No es capricho ir ante un tribunal, es consecuencia de no poder dialogar con el Ejecutivo y Legislativo de Yaracuy, los cuales en un abierto desafuero decidieron cambiar una fecha inconsultamente. En el 2009 cuando el Consejo legislativo dicto un Acuerdo y solicito al Ejecutivo el cambio de fecha se solicito un derecho de palabra.
Después, antes de que el Ejecutivo firmara el Decreto se converso con el documentación en mano y no escucho, ante este panorama queda solo la vía judicial.
Y pa`lla vamos. Nos hemos estado preparando.

A lo largo del año pasado se realizo un intenso trabajo como lo fue la preparación de la demanda un documento blindado en cada palabra; buscar la documentación que la acompañara debidamente certificada por el repositorio documental donde se encuentra; organizar un sitio web como lo es www.cronicasrepublicanas.blogspot.com, en el cual el usuario podrá encontrar información sobre el tema y formarse una opinión personal, además de reuniones con gente de diferentes estados, en busca de otras opiniones.
LA TERCERA GRAN RECOLECTA
También en los venideros días se iniciara una cruzada de recolecta de dinero entre la comunidad, la idea es que todos y todas de alguna manera sean participes, aunque sea colaborando con dinero, pues un juicio se invierte dinero.
Esto de recolectas publicas no es nuevo, ya lo hicieron los sanfelipeños de Cerritos de Cocorote, en la creencia de que las autoridades de Nueva Segovia no les destruirían sus sembrados y ranchos si compraban un terreno y allí edificaran los ranchos. Es de imaginarse como seria una recolecta hacia los años 20 de 1700. Que equivocados estaban, las autoridades de Nueva Segovia no les importo que tuvieran terreno propio.
En vista de esto, hicieron otra recolecta, para que una comisión se fuera a la capital a diligenciar que al pueblo le dieran el titulo de ciudad.
Muchos años después, a más de un siglo, los sanfelipeños hicieron otra recolecta de firmas para solicitar que los separaran de la provincia de Barquisimeto.
Y ahora a siglo y medio de distancia, volveremos hacer una recolecta publica para que nos devuelvan nuestra fiesta publica del 19 de marzo, fecha en que nace Yaracuy en la geografía y la historia universal.
La jornada será larga y agotadora. Estamos armados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...